1+1=3 Recomendaciones para sesiones de recién nacidos

A Ile y a Alberto los hicieron con ingredientes diferentes, pero definitivamente con el mismo molde…y como se tienen un amor tan grande no les bastó con entregárselo a Lola (una labradora chocolate) y decidieron cocinar su propio pastel.

Esta sesión se planeó hace meses, y quisiera mencionar en esta entrada algunas recomendaciones a la hora de fotografiar bebés recien nacidos:

  • Los días ideales para fotografiar a los bebés recién nacidos son las primeras dos semanas luego del nacimiento: por lo general es la época donde todavía duermen muchísimo y es mucho más fácil acomodarlos sin que les moleste y sin que se pongan a llorar.

Tomas-27

  • Es importantísimo además que el bebé esté lleno para la sesión, así está de buen humor, o mejor aún, dormido =)

Tomas-26

  • En lo personal prefiero comenzar con las fotos con el papá. esto por que si se comienza con la mamá, a los bebés les da mucha hambre con solo olerlas…y eso causa mal humor en los bebés, y lo que menos queremos es tener caras de sufrimiento en las imágenes 😉

Wix_bebe-1

  • Es cuestión de gustos, pero yo prefiero trabajar en la casa de los clientes para esta sesión. Esto por que es más cómodo para los nuevos (o reincidentes) papás, ya que no tienen que alistar toda una maleta de ropa y accesorios personales para la sesión. Me gusta fotografiar en el espacio personal que los padres hicieron para el bebé por que también veo las fotos como un documento histórico que registra ese momento tan importante que comienza y para el cual esas dos personas tan especiales se han preparado por tantos meses. Ahora está muy de moda hacer murales en los dormitorios y es lindo retratar esa decoración que se hizo con tantísimo amor. (Bien Ile!)

ile_deco-1

  • En lo personal me gusta trabajar en orden de lo más fácil a lo más difícil. O sea, comenzar con las posiciones más fáciles y definitivamente con el bebé vestido. 

Tomas-28

  • Cuando la sesión se acerca al fin hago las fotos con posturas más complejas y donde el bebé se siente más incómodo. Son fotos que valen la pena, pero también es donde los pequeños nos indican que su paciencia se acaba…tiempo de cerrar el chinamillo =)

Tomas-23

  • Mis recomendaciones en cuanto a ropa para los padres (y madres): usar colores neutros, a mi me gusta la manga corta o blusas de tirantes para la mamá para ver la piel de la mamá junto a la piel del bebé. Es mejor abstenerse de los estampados en la ropa de ambos para que estos no compitan con la cara del bebé.
  • No es recomendable que los papás tengan ropa caliente (para ellos) por que por lo general el cuarto del bebé o donde se hace la sesión de fotos, debe estar caliente…entonces para evitar frentes brillantes y sudadas es mejor andar ropa más liviana.
  • Es bonito que los papás alisten algunas prendas y accesorios personales para el bebé para registrar todo lo que deseen recordar a lo largo del tiempo.

Felicitaciones a todos los que traen gente a este mundo =)

Un pensamiento en “1+1=3 Recomendaciones para sesiones de recién nacidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s