Change is good

Iba a ponerle a esta entrada “Antes y Después”…pero la verdad es que me pareció más adecuado ponerle “Ahora y Ahora”…en realidad por que creo en el poder de la imagen y su capacidad de transformarnos según la perspectiva que le estemos dando.

Llevo meses queriendo hacer esta galería y por algún motivo enero 2014 me pareció el momento ideal para hacerla. Creo totalmente que fotografiar a seres humanos no es el resultado de una fórmula de luz y conocimiento del manual de la cámara, sino más bien el reflejo de nuestra interpretación del individuo que estemos fotografiando. No me malentiendan… la luz es importante y el equipo también…pero con eso no se llega a ningún lado si simplemente dejamos al modelo “por la libre” frente al lente. Aceptémoslo: cuando alguien nos apunta con la cámara se nos olvida lo que hacemos normalmente con las manos y con la boca. Es por eso que guiar al modelo es indispensable!

Inicialmente pensaba hacer la galería con 10 chicas…pero la reduje a la mitad por el comienzo del semestre universitario. Se podría decir que este es un proyecto caminando aún =)

Mil gracias a estas bellezas que se tomaron una mañana para sentirse sexys…=)

Abajo pueden ver la iluminación que uso para estas imágenes.

Antes y Después Antes y Después Joha_web Antes y Después Antes y Después

Este es la iluminación que utilicé para estas imágenes: una ventana y un reflector. Al frente pueden ver mi ventilador exclusivo marca registrada: una secadora de pelo pegada con tape a un trípode =D

PD: Voy a dar un curso de fotografía intra y extraoral para Odontólogos, Estudiantes de Odonto y Técnicos Dentales en Implantec. Si les interesa ahondar en técnicas de retrato vamos a cubrir ese tema en una de las 5 sesiones =)

estudio-1

Anuncios

Un pensamiento en “Change is good

  1. Hola Tati, nos conocemos de la u, sólo quería felicitarte por tanto talento, te sigo mucho porque puse un centro radiológico en san Carlos y para aprender a tomar las fotos Intra y extra orales , hable en ese momento con Tony Conde para que se viniera a dar un curso aquí a varios colegas pero al final no se pudo…entonces me metí a la u a llevar unos cursillos de fotografía que algo me ayudaron pero termine enamorándome de este arte tan chiva y ahora ando con la cámara por todo lado !!! Me gusta hacer sesiones con niños y familias , aveces hasta lo hago de gratis… Es sólo por placer! He aprendido muchísimo con tus consejos, gracias por compartir!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s