Change is good

Iba a ponerle a esta entrada “Antes y Después”…pero la verdad es que me pareció más adecuado ponerle “Ahora y Ahora”…en realidad por que creo en el poder de la imagen y su capacidad de transformarnos según la perspectiva que le estemos dando.

Llevo meses queriendo hacer esta galería y por algún motivo enero 2014 me pareció el momento ideal para hacerla. Creo totalmente que fotografiar a seres humanos no es el resultado de una fórmula de luz y conocimiento del manual de la cámara, sino más bien el reflejo de nuestra interpretación del individuo que estemos fotografiando. No me malentiendan… la luz es importante y el equipo también…pero con eso no se llega a ningún lado si simplemente dejamos al modelo “por la libre” frente al lente. Aceptémoslo: cuando alguien nos apunta con la cámara se nos olvida lo que hacemos normalmente con las manos y con la boca. Es por eso que guiar al modelo es indispensable!

Inicialmente pensaba hacer la galería con 10 chicas…pero la reduje a la mitad por el comienzo del semestre universitario. Se podría decir que este es un proyecto caminando aún =)

Mil gracias a estas bellezas que se tomaron una mañana para sentirse sexys…=)

Abajo pueden ver la iluminación que uso para estas imágenes.

Antes y Después Antes y Después Joha_web Antes y Después Antes y Después

Este es la iluminación que utilicé para estas imágenes: una ventana y un reflector. Al frente pueden ver mi ventilador exclusivo marca registrada: una secadora de pelo pegada con tape a un trípode =D

PD: Voy a dar un curso de fotografía intra y extraoral para Odontólogos, Estudiantes de Odonto y Técnicos Dentales en Implantec. Si les interesa ahondar en técnicas de retrato vamos a cubrir ese tema en una de las 5 sesiones =)

estudio-1

Un pensamiento en “Change is good

  1. Hola Tati, nos conocemos de la u, sólo quería felicitarte por tanto talento, te sigo mucho porque puse un centro radiológico en san Carlos y para aprender a tomar las fotos Intra y extra orales , hable en ese momento con Tony Conde para que se viniera a dar un curso aquí a varios colegas pero al final no se pudo…entonces me metí a la u a llevar unos cursillos de fotografía que algo me ayudaron pero termine enamorándome de este arte tan chiva y ahora ando con la cámara por todo lado !!! Me gusta hacer sesiones con niños y familias , aveces hasta lo hago de gratis… Es sólo por placer! He aprendido muchísimo con tus consejos, gracias por compartir!!

Responder

